Ciberbullying y Sexting
Ciberbullying es un término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través de Internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets.
Se caracteriza por que el acoso se da entre dos iguales, en este caso, menores. Es importante distinguirlo, ya que existen otras prácticas en la que se involucran adultos y que se denominan simplemente ciberacoso o acoso cibernético, con las consecuencias legales que tienen los actos de un mayor de edad en contra de un menor.
Un claro ejemplo es cuando un adolescente sube alguna foto a a
lguna red social, y por medio de comentarios y post se empiezan a burlarse de el, faltarle el respeto o humillarlo ante la ciudadanía digital.
El Sexting es la acción de enviar fotos íntimas o videos que contengan contenido sexual a otra persona, a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otra herramienta de comunicación. Esta práctica puede ser peligrosa ya que tus fotos pueden acaban en algún medio público.
Ejemplo: Un claro ejemplo de este acto es cuando una mujer manda fotos de ella desnuda hacia otra persona y después el individuo le manda las fotos a sus amigos.
Para prevenir este suceso primero que nada debemos asegurarnos que todos nuestros datos estén protegidos. Evitar hablar con desconocidos, asegurarnos de no mandar o publicar fotos privadas o donde expongamos nuestro cuerpo a las redes sociales, acudir a pláticas que nos hagan saber mas sobre el tema para ser consientes, igual es de gran ayudar hablar con nuestros padre para así poder explicarles lo que esta pasando o como nos sentimos.


Comentarios
Publicar un comentario